Winter

Los intrigantes vuelos de Neom Bay de Saudia

blank

Es posible que nunca haya oído hablar del último aeropuerto de Arabia Saudita para el crecimiento internacional.

Saudia se expande fuera de Neom Bay, Arabia Saudita

Saudia está agregando vuelos internacionales desde Neom Bay, Arabia Saudita (NUM):

  • Desde junio de 2022, la aerolínea vuela un Airbus A320 una vez por semana a Dubái (DXB)
  • A partir de diciembre de 2022, la aerolínea volará un Boeing 787 una vez por semana a Londres (LHR)
blank
Saudia se está expandiendo fuera de Neom Bay

Saudia es la única aerolínea que ofrece servicio comercial al aeropuerto: el aeropuerto obtuvo servicio nacional por primera vez en junio de 2019 y luego el servicio internacional comenzó en junio de 2022.

No es casualidad que la aerolínea sea la única en ofrecer servicio al aeropuerto, ya que Saudia y la región incluso tienen una asociación para este servicio. Por lo tanto, la aerolínea operará este servicio independientemente de la viabilidad económica (por otra parte, a menudo esa no es una consideración principal en Arabia Saudita).

Neom Bay está ubicada en la esquina noroeste de Arabia Saudita, en el Golfo de Aqaba, cerca de Egipto y Jordania. El aeropuerto de Neom Bay está ubicado a solo 30 millas del aeropuerto de Sharm El Sheikh, aunque moverse entre las dos áreas no es exactamente fácil.

Todo eso es genial, aunque es posible que se pregunte “¿por qué Saudia operaría vuelos semanales a Neom Bay desde Dubai y Londres?” Bueno…

Neom es el concepto futurista de “ciudad inteligente” de Arabia Saudita

Entonces, ¿qué es exactamente Neom Bay y por qué Saudia operaría vuelos internacionales allí? Si bien no hay mucho allí todavía,Neomes el megaproyecto futurista de $ 500 mil millones del príncipe heredero Mohammed Bin Salman. Lo más significativo es que aquí es donde se está construyendo “The Line”, que es la nueva ciudad inteligente de Arabia Saudita que parece… ¿casi no real?

The Line está destinado a albergar eventualmente a nueve millones de personas, que vivirán en sociedades interconectadas dirigidas por inteligencia artificial. Esta será una franja costera de 170 kilómetros que estará libre de automóviles y calles, y supuestamente tendrá cero emisiones de carbono. La excavación está en marcha y se espera que se abra en los próximos años.

También se espera que la región tenga un aeropuerto masivo para 2030, que será uno de los más grandes del mundo cuando esté completo.

Este plan se anunció por primera vez en 2017 y es parte de la Visión 2030 de Arabia Saudita.

Entonces, si bien todavía no hay mucho en Neom Bay (aparte de los trabajadores), está bastante claro que este servicio está destinado a crear enlaces directos a Neom Bay y proporcionar una conectividad fácil para los viajeros de negocios a la región que pueden estar involucrados con este desarrollo.

Conclusión

Si se encuentra mirando el tablero de salidas en el aeropuerto de Heathrow y está confundido por un vuelo a Neom Bay en Saudia, ahora sabe por qué existe este servicio. Neom Bay está obteniendo poco a poco un servicio internacional, con vuelos una vez por semana desde Dubai y ahora desde Londres.

Si bien todavía no hay mucho en Neom Bay, este es el aeropuerto de la nueva megaciudad futurista de Arabia Saudita, incluida The Line. Tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla todo esto.

¿Qué opinas de los vuelos de Saudia a Neom Bay?