Winter

10 datos INCREÍBLES sobre el Parque Nacional Badlands

blank
notch trail badlands national park south dakota
Datos del Parque Nacional Badlands

¡Datos del Parque Nacional Badlands!En este artículo, veremos10 hechos asombrosossobre uno de los parques nacionales más magníficos de Estados Unidos.

More Than Just Parks es su ventanilla única cuando se trata de aprender todo lo que necesita saber sobre los parques nacionales de Estados Unidos.Tenemos Guías expertos, hermosas fotos, consejos útiles, películas impresionantes y mucho más.

He estado en tantos de estos increíbles lugares desde que me retiré de la enseñanza en 2018. ¿Mencioné que enseñé historia? Pasé toda mi vida enseñando sobre la historia detrás de algunas de estas maravillas naturales. Luego pude verlos de primera mano. Y ahora estoy compartiendo algunas de las increíbles historias sobre estos hermosos lugares contigo. ¡No hay nada mejor que eso!

Más que parques se sumerge más profundamente con su datos del parque nacional. Hemos hecho nuestra tarea para queobtendrá más de lo que esperaba.

Sin más preámbulos, profundicemos.


Tabla de contenido: Datos del Parque Nacional Badlands

Datos del Parque Nacional Badlands

  • Datos sobre el Parque Nacional Badlands
    • Datos básicos sobre el Parque Nacional Badlands
  • Los 5 datos más importantes sobre el Parque Nacional Badlands
    • 1. Hace ochenta millones de años, Badlands era un mar interior
    • 2. Los nativos americanos alguna vez usaron el área de Badlands como sus cotos de caza
    • 3. El Parque Nacional Badlands se compró a Francia
    • 4. El Parque Nacional Badlands tiene un amplio conjunto de colecciones de museos
    • 5. En Badlands, puedes ver más de 7000 estrellas
  • Los 10 datos más importantes sobre el Parque Nacional Badlands
    • 6. Badlands es el hogar de algunas de las especies más amenazadas de América del Norte
    • 7. Peter Norbeck ayudó a hacer posible el Parque Nacional Badlands
    • 8. Badlands ha hecho un cameo en algunas películas de Hollywood
    • 9. El Parque Nacional Badlands protege una de las extensiones más grandes de praderas de pasto mixto en los EE. UU.
    • 10. Badlands se utilizó como campo de prácticas de bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial
    • Echa un vistazo a la galardonada película Badlands
  • Mapa del Parque Nacional Badlands
    • Lista de datos del Parque Nacional Badlands
    • Acerca de las personas detrás de algo más que parques
    • Conoce a los hermanos Parks
    • Enlaces relacionados: Serie de datos sobre parques nacionales

Datos sobre el Parque Nacional Badlands


Parque Nacional Badlandsestá ubicado en las altas Grandes Llanuras del suroeste de Dakota del Sur al este de Black Hills.

El parque se extiende244.000 acresde paisajes espectaculares, fauna diversa y la pradera de pastos mixtos intacta más grande de los Estados Unidos.

Aquí descubrirás una tierra donde los bisontes aún deambulan y las torres se elevan desde la pradera en deslumbrantes formaciones.

Esta vasta pradera interminable está envuelta en un hermoso silencio donde los únicos sonidos que se escuchan son los vientos ininterrumpidos de la pradera y el canto de la Alondra occidental.

cliff shelf nature trail badlands national park south dakota
Sendero natural de la plataforma del acantilado | Datos del Parque Nacional Badlands

Datos básicos sobre el Parque Nacional Badlands

Ubicación:Dakota del Sur

Superficie: 244,000 acres 

Visitación:970.998 en 2019

Elevación más alta:3,247 pies en Sheep Mountain

Elevación más baja:2460 pies a lo largo de Sage Creek

Precipitación media anual: 16 pulgadas al año, la mayoría de las cuales cae durante los meses más cálidos

¿Cuándo se convirtió en un parque nacional?Badlands se estableció como monumento nacional en 1939 y se designó parque nacional en 1978

Sheep Mountain Overlook | Badlands National Park Facts
Mirador de la montaña de las ovejas | Datos del Parque Nacional Badlands

VER:20 cosas EPIC para hacer en el Parque Nacional Badlands


Datos del Parque Nacional Badlands


Los 5 datos más importantes sobre el Parque Nacional Badlands


1. Hace ochenta millones de años, Badlands era un mar interior

Uno de los datos más fascinantes de los parques nacionales Badlands es que los geólogos estimanla historia del Parque Nacional Badlands se remonta a hace entre 77 y 80 millones de años. ¡Ahora eso es viejo!

En ese momento, el área era unmar interior. Esto fue durante lo que se llama elÉpoca del Cretácico Tardío.

El agua comenzó a retroceder hace aproximadamente 75 millones de años. Los sedimentos de arena, arcilla y limo que quedaron atrás son los que formaron el paisaje que los visitantes disfrutan hoy.

door trail badlands national park south dakota
El Parque Nacional Badlands comenzó como un mar interior | Datos del Parque Nacional Badland

2. Los nativos americanos alguna vez usaron el área de Badlands como sus cotos de caza

Durante once mil años,Los nativos americanos usaban lo que hoy es el Parque Nacional Badlands para sus cotos de caza.

Los primeros cazadores conocidos fueron losPaleoindiosque luego fueron seguidos por elArikara. Hoy, los descendientes de estos dos grupos todavía viven en el área y son conocidos comoTres tribus afiliadas.

Los registros arqueológicos combinados con las tradiciones orales indican que esta gente acampaba en valles apartados donde había agua dulce y caza disponibles durante todo el año. Hoy en día, en las orillas de los arroyos, se erosionan las rocas y el carbón de sus fogatas, así como las puntas de flecha y las herramientas que usaban para sacrificar bisontes, conejos y otros animales.

Desde lo alto de laMuro de Badlands, podrían escanear el área en busca de enemigos y rebaños errantes. Si la caza era buena, entonces podrían quedarse hasta el invierno antes de regresar a sus aldeas a lo largo del río Missouri.

Desde el año 1000 d.C., el área de Black Hills ha sido ocupada por una serie de tribus indígenas nómadas, incluidos losCaddoan, Athabascan, Kiowa y Shoshonean. Algunos subsistían principalmente de la caza, mientras que otros vivían de las plantas alimenticias locales.

Un avance rápido hasta hace ciento cincuenta años. ElNación Siouxdesplazó a las otras tribus de la pradera norte.  Como resultado de adquirir armas de los blancos y caballos de otras tribus, los sioux se convirtieron principalmente en unpueblo nómada, dependiente del búfalo para su sustento.

Solo otro ejemplo de datos asombrosos del Parque Nacional Badlands.

The Sioux
ElNación Siouxdesplazó a las otras tribus de la pradera norte. (Cortesía de Wikimedia Commons)

3. El Parque Nacional Badlands se compró a Francia

En el siglo XVIII, la parte superior del valle de Missouri, incluido lo que hoy es el Parque Nacional Badlands, estaba bajo control francés.

Como profesor jubilado de Historia Mundial, recuerdo haber discutido el1763 Tratado de Paríscon mis alumnos. Fue bajo los términos de este tratado que las posesiones francesas al oeste del río Mississippi fueron otorgadas a España.

Puede recordar de su propia clase de Historia Mundial queel Tratado de París terminó la Guerra Francesa e India/Siete Años’ Guerra entre Gran Bretaña y Francia, así como sus respectivos aliados. Francia renunció a todos sus territorios en la parte continental de América del Norte, poniendo fin de manera efectiva a cualquier amenaza militar extranjera a las colonias británicas allí.

España devolvió entonces la zona conocida comoLuisianaa Francia. En 1803, toda la región, que incluía todos los estados actuales deArkansas, Misuri, Iowa, Nebraska y Dakota del Sur, más partes de otros ocho estados, eracomprado por los Estados Unidos a Francia por la mísera suma de $11,250,000.

blank
Estados Unidos adquirió todo Dakota del Sur, junto con Arkansas, Missouri, Iowa, Nebraska y partes de otros ocho estados de Francia como parte deCompra de Luisiana. (Cortesía de Wikimedia Commons)

Una de las mayores transacciones de tierras en la historia de Estados Unidos

ElCompra de Luisiana, como se le conoce, se considerauna de las mayores transacciones de tierras en la historia de Estados Unidos, no solo porque era una ganga, que costaba alrededor de 3 centavos el acre, sino también porquemás que duplicó el tamaño de Estados Unidos, dando a los Estados Unidos el tercio medio de la nación continental en la que eventualmente se convertiría.

¿Por qué EmperadorNapoleón Bonapartevender la tierra? Aceptó vender para concentrarse en su imperio europeo, que sabía que significaría guerras futuras, por lo que necesitaría dinero para librar esas guerras. En 1803, $11,250,000 era una buena suma de dinero.

Felicitaciones al presidenteTomás Jeffersonpor hacer una inversión inmobiliaria tan astuta en el futuro de los Estados Unidos.


4. El Parque Nacional Badlands tiene un amplio conjunto de colecciones de museos

Uno de los datos de los parques nacionales de Badlands que encontré más interesante es queLas colecciones del museo del Parque Nacional Badlands almacenan más de 360 000 objetos que cuentan la historia del pasado y el presente del parque.Los objetos alojados en estas colecciones se relacionan con el arte, la historia, la etnología, la biología, la paleontología y más.

El conjunto diverso de colecciones que se encuentran allí incluye hallazgos arqueológicos, fotografías históricas y archivos. Los archivos incluyen fotos, cartas, manuscritos y documentos relacionados con la exploración, asentamiento y establecimiento del Parque Nacional Badlands.

También hay unherbario completo. Su propósito es documentar las muchas plantas y hongos del ecosistema único de praderas y pastos mixtos del parque.

Sin embargo, si prefiere la geología a la horticultura, encontrará rocas y minerales en abundancia. Entre estos se encuentran especímenes que incluyen los muchos fósiles que los paleontólogos del parque excavan, preparan y estudian cada año.

sunset badlands national park south dakota

VER:Una breve (e informativa) historia de los guardaparques nacionales de Estados Unidos


5. En Badlands, puedes ver más de 7000 estrellas

Aquí hay otro asombroso de los datos del Parque Nacional Badlands. Si vive en una ciudad importante, la mejor manera de ver las estrellas por la noche es asistiendo a un estreno de Hollywood.En el Parque Nacional Badlands, sin embargo, las estrellas salen todas las noches.

Los cielos sobre Badlands son excepcionalmente oscuros.Esto significa que los visitantes pueden ver las estrellas y las constelaciones. También pueden ver elVía Lácteacon sus galaxias, nebulosas, planetas y lunas.

¿Cuántas estrellas podrías pedir?Más de 7500 estrellas llenan el cielo del parque todas las noches.

De hecho,desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo, puedes disfrutar de vistas espectaculares desde elAnfiteatro Cedar Pass Campground.

badlands national park stargazing, night sky
Disfruta de las estrellas por la noche en el Parque Nacional Badlands | Datos del Parque Nacional Badlands
tony pattiz in the badlands
Aquí estoy en el Parque Nacional Badlands | Datos del Parque Nacional Badlands

VER:Senderismo por el sendero Notch en el Parque Nacional Badlands


Los 10 datos más importantes sobre el Parque Nacional Badlands


6. Badlands es el hogar de algunas de las especies más amenazadas de América del Norte

El Parque Nacional Badlands es el hogar de muchas criaturas resistentes, incluidas algunas de las especies más amenazadas de América del Norte

Estas especies incluyen las siguientes:

  1. El bisonte americano:Los bisontes una vez vagaron libremente y su población se estimó en 30 millones antes de la llegada de los nativos americanos y los indoeuropeos. En 1884, solo quedaban 325 en Estados Unidos. Hoy, sin embargo, están vivos y bien en el Parque Nacional Badlands.
  2. Hurones de patas negras:Eran otra especie en peligro de extinción.  Los hurones viven en madrigueras de perritos de las praderas abandonadas para maximizar su proximidad a las fuentes de alimento, criar a sus crías y escapar de las inclemencias del tiempo y los depredadores.
  3. Borrego cimarrón:Su población pasó de 2.000.000 a solo 20.000 en 1940. Hoy los visitantes los verán en los acantilados y laderas de Badlands.
  4. Perros de la pradera:Son una especie abundante en Badlands. Los perros de la pradera tienden a medir entre 14 y 17 pulgadas de largo y pesan entre 1 y 3 libras cada uno. Son divertidos de ver y se pueden ver en Roberts Prairie Dog Town.
bison badlands national park south dakota
El bisonte americano se puede ver en el Parque Nacional Badlands | Datos del Parque Nacional Badlands

VER:Lista Útil de PARQUES NACIONALES Por Estado



7. Peter Norbeck ayudó a hacer posible el Parque Nacional Badlands

Justo cuando pensabas que no podíamos encontrar más datos increíbles sobre el Parque Nacional Badlands, se nos ocurrió otro. Si hay un nombre que es sinónimo de la creación del Parque Nacional Badlands esPedro Norbeck.

Norbeck fue un legislador de Dakota del Sur que impulsó el desarrollo y la conservación de muchas tierras públicas en el estado. Cumplió dos mandatos como gobernador y tres mandatos como senador por el estado. 

Peter Norbeck también era un amante de la naturaleza y conservacionista que trabajó incansablemente como defensor de la vida al aire libre. Apoyó elLey de Aves Migratorias de 1929, abogó por la accesibilidad de la naturaleza mediante la construcción de carreteras en Black Hills y ayudó a establecer muchas de las tierras públicas de Dakota del Sur.

Norbeck presentó el primer proyecto de ley para convertir Badlands en un parque nacional. Al final de su mandato como senador de los EE. UU., había asegurado con éxito suEstatus de Monumento Nacional.

Norbeck murió en 1936.No vivió para ver a Badlands convertirse en un parque nacional en 1978. Sin embargo, sus esfuerzos fueron fundamentales para que esto sucediera.

saddle pass trail badlands national park south dakota
Peter Norbeck &amperio; Monte Rushmore

Es’También vale la pena señalar que Peter Norbeck fue una figura importante en la construcción deMonte Rushmore. Obtuvo fondos federales para la talla del monumento.

Peter Norbeck también trabajó directamente conGutzon Borglum, el escultor del monumento, para asegurar su finalización.

También participó en el establecimiento deParque Nacional Wind Cave y Parque Estatal Custer.

mount rushmore national memorial south dakota
Peter Norbeck fue una figura importante en la construcción del Monte Rushmore | Datos del Parque Nacional Badlands

VER:6 parques nacionales EPIC de Dakota del Sur que vale la pena visitar


8. Badlands ha hecho un cameo en algunas películas de Hollywood

Algunos de mis datos divertidos favoritos cuando se trata de Datos del Parque Nacional Badlands o cualquier parque tiene que ver con lo que yo llamo su “Conexión Hollywood.” En el caso de Badlands, con su paisaje de otro mundo,ha tenido un cameo en películas de ciencia ficción comoArmagedón, Starship TroopersyPolvo de guerra

Una de las películas Más Populares rodadas en Badlands fuePelícula de Kevin Costner de 1990 titulada:Bailarines con lobos. Es una adaptación cinematográfica de 1988Librodel mismo nombre.

La película cuenta la historia de un exTeniente del Ejército de la Unión, John J. Dunbar(Costner) que viaja a la frontera a un puesto militar remoto. En el camino, aprende sobre elLakotapueblo y su lucha por mantener su tierra.

Dunbar está tan profundamente conmovido por su difícil situación que adopta su cultura y sus costumbres.

La película de Costner fue filmada en locaciones deDakota del Sur, principalmente en ranchos privados cerca de Pierre y Rapid City, con algunas escenas filmadas en Wyoming.

Las ubicaciones específicas incluyeron elParque Nacional Badlands, Black Hills, el área silvestre de Sage Creek y el área del río Belle Fourche.

storm badlands national park south dakota
El Parque Nacional Badlands forma el telón de fondo de la película de Kevin Costner de 1990 Dances With Wolves | Datos del Parque Nacional Badlands

RELACIONADO:¿Parecer familiar? Más de 25 películas CLÁSICAS filmadas en los parques nacionales


9. El Parque Nacional Badlands protege una de las extensiones más grandes de praderas de pasto mixto en los EE. UU.

Este es otro de mis datos favoritos sobre el Parque Nacional Badlands. Una de las características más conocidas y amadas de este parque es supradera de hierba mixta. Aproximadamente la mitad de este parque está cubierto de pastos que llegan hasta los tobillos y hasta la cintura.

Aquí también crecen árboles y arbustos, pero las hierbas dominan el magnífico paisaje. En el parque, los visitantes pueden encontrarse con investigadores que forman parte delInventario de las Grandes Llanuras del Norte & Red de vigilancia.

Su trabajo es realizar un seguimiento a largo plazo de las comunidades de plantas en el Parque Nacional Badlands. Lo hacen porque nos ayuda a comprender mejor la salud actual de los ecosistemas. También puede proporcionar un sistema de alerta temprana de cambios no deseados.

prairie wind overlook badlands national park south dakota

VER:Lista de 25 lugares de interés famosos en Estados Unidos (DEBE VER)


10. Badlands se utilizó como campo de prácticas de bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial

Lo creas o no, duranteSegunda Guerra Mundial, una gran parte deReserva de Pine Ridgefue incautado por elDepartamento del Ejércitopara su uso como campo de prácticas de bombardeo. Ahora, ¿qué tal eso para otro de esos datos fascinantes del Parque Nacional Badlands?

De 1942 a 1945, esta área se utilizó para prácticas de tiro aire-aire y aire-tierra, así como ejercicios de bombardeo de precisión y demolición.

Después de la guerra, la Guardia Nacional de Dakota del Sur utilizó partes del campo de tiro como campo de artillería.

Según el Servicio de Parques Nacionales, en 1968, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos declaró la mayor parte del rango como propiedad en exceso. La Fuerza Aérea retiene 2500 de los 341 726 acres originales, pero ya no se utilizan.

badlands national park south dakota

Echa un vistazo a la galardonada película Badlands

Parque Nacional BADLANDS 8K (Dakota del Sur)

Viaje con nosotros para descubrir una tierra escarpada que se combina con una vida salvaje increíble, un hábitat natural prístino y un sinfín de oportunidades para una aventura sin límites.


Mapa del Parque Nacional Badlands


Lista de datos del Parque Nacional Badlands

  1. Hace ochenta millones de años, Badlands era un mar interior
  2. Los nativos americanos usaban el área de Badlands como terreno de caza
  3. Badlands estaba bajo control francés
  4. The Badlands tiene un amplio conjunto de colecciones de museos
  5. En Badlands, puedes ver más de 7000 estrellas
  6. Badlands es el hogar de algunas de las especies más amenazadas de América del Norte
  7. Peter Norbeck ayudó a hacer posible el Parque Nacional Badlands
  8. Badlands ha hecho un cameo en algunas películas de Hollywood
  9. El Parque Nacional Badlands protege una de las extensiones más grandes de praderas de pasto mixto en los EE. UU.
  10. Badlands se utilizó como campo de prácticas de bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial

Acerca de las personas detrás de algo más que parques

will jim tony pattiz
Yo (Tony) en el medio con mis dos hijos Jim (izquierda) & Voluntad (derecha)

Probablemente deberías saber que no inventamos estas cosas de la nada. Mis hijos han pasado toda su vida adulta explorando y filmando los parques nacionales y las tierras públicas de Estados Unidos.

En cuanto a mí, soy un educador jubilado de toda la vida y un orgulloso padre de estos dos maravillosos muchachos que están irremediablemente obsesionados con los parques nacionales. Enseñé historia durante más de un cuarto de siglo.Ahora disfruto investigando y escribiendo artículos para More Than Just Parks.Siempre estoy a la caza de temas en los que la naturaleza y la historia se crucen, así que siéntete libre de compartir cualquier idea que puedas tener conmigo.

Hemos trabajado con el Servicio de Parques Nacionales, el Departamento del Interior y el Servicio Forestal de EE. UU. durante añoscreando películassobre lugares y temas importantes. Nuestro trabajo ha aparecido en publicaciones líderes en todo el mundo e incluso algunas personas ajenas a nuestra familia inmediata nos llaman expertos en parques nacionales.


Conoce a los hermanos Parks

SomosJim PattizyWill Pattiz, conocido colectivamente comoHermanos Pattiz(ya veces los Parks Brothers) y absolutamenteAMORlos parques nacionales

Nuestro objetivo aquí en More Than Just Parks es compartir la belleza de los parques nacionales y las tierras públicas de los Estados Unidos a través de impresionantes cortometrajes en un esfuerzo por hacer que los estadounidenses y el mundo vean el verdadero valor de la conservación de la tierra.

Esperamos que sigas nuestro recorrido por los parques y nos ayudes a mantenerlos como los lugares increíbles que son.Si usted’Si estás interesado en unirte a la aventura, ¡regístrate a continuación!

Habilite JavaScript en su navegador para completar este formulario.

Loading


6 parques nacionales épicos de Dakota del Sur que vale la pena visitar

11 hechos asombrosos sobre el Parque Nacional Arches

10 Datos asombrosos sobre el Parque Nacional Badlands

12 hechos asombrosos sobre el Parque Nacional Big Bend

14 hechos asombrosos sobre el Parque Nacional Biscayne

10 datos fascinantes sobre el Cañón Negro del Gunnison

15 datos sorprendentes sobre el Parque Nacional Bryce Canyon

14 hechos asombrosos sobre el Parque Nacional Canyonlands

12 hechos asombrosos sobre el Parque Nacional Capitol Reef

10 hechos asombrosos sobre los parques nacionales de las cavernas de Carlsbad

12 datos sorprendentes sobre el Parque Nacional Channel Islands

10 hechos sorprendentes del Parque Nacional Congaree

11 datos fascinantes del Parque Nacional del Lago del Cráter

10 datos fascinantes sobre el Parque Nacional del Valle de Cuyahoga

15 datos (fascinantes) sobre el Parque Nacional del Valle de la Muerte que probablemente no sabías

10 datos fascinantes sobre el Parque Nacional Denali

12 hechos asombrosos sobre el Parque Nacional Dry Tortugas

11 hechos sorprendentes del Parque Nacional Everglades

10 datos fascinantes sobre el Parque Nacional Puertas del Ártico

10 datos fascinantes sobre el Parque Nacional Gateway Arch

11 hechos asombrosos sobre el Parque Nacional Glacier Bay

15 hechos asombrosos sobre el Parque Nacional Glacier

Más de 16 datos fascinantes del Gran Cañón

15 hechos asombrosos sobre el Parque Nacional Grand Teton

10 datos fascinantes sobre el Parque Nacional Great Basin

11 datos fascinantes sobre el Parque Nacional Great Sand Dunes

15 hechos asombrosos sobre el Parque Nacional Great Smoky Mountains

La publicación10 datos INCREÍBLES sobre el Parque Nacional Badlandsapareció por primera vez enmás que parques | El último recurso de parques nacionales.